martes, 10 de noviembre de 2015

Se inicia taller para editores de revistas científicas en Morelia

(Morelia, México - 9 nov. 2015) Hasta el jueves 12 de noviembre, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH desarrollará, en el auditorio del Centro Cultural Universitario, el Taller “Cómo publicar artículos en revistas indizadas. Envío de manuscritos por parte de los autores”.

El coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que el objeto fundamental del taller es capacitar en el área de gestión eficaz de la información científica, además de mejorar la capacidad de publicar en revistas indizadas, junto con la edición de publicaciones de calidad, con impacto y cumplimiento de todos los requisitos para ser del corte científico que necesitan los investigadores.

Por su parte la coordinadora de la Red Institucional de Revistas de la UMSNH (REDIRES), Claudia González Gómez, explicó que actualmente se editan en esta casa de estudios, unas 32 revistas, 16 de ellas con un nivel aceptable de calidad que pueden en el corto o mediano plazo alcanzar su registro en el padrón de revistas de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  de México (CONACYT), entre ellas se encuentran aquellas que publican resultados de investigación para otros especialistas; revistas especializadas dirigidas a lectores de diferentes sectores productivos y revistas de divulgación y comunicación pública de la ciencia, de las cuales la única indizada actualmente es Tzintzun, del Instituto de Investigaciones Históricas.

El evento dirigido a editores de revistas científicas, investigadores y alumnos, estará a cargo del investigador Claudio Mario Amescua García, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jefe de la Sección Editorial del Centro de Ciencias de la Atmósfera de esa casa de estudios, y coordinador editorial de las revistas Atmósfera y Revista Internacional de Contaminación Ambiental. Los temas a abordar serán: la publicación de artículos en revistas indexadas, la publicación y la evaluación científica, la plataforma Open Journal Systems: Cinco pasos para configurar una revista; y roles de los participantes en el proceso.




0 comentarios:

Publicar un comentario