domingo, 4 de septiembre de 2011

Curso a distancia: Gestión y publicación de revistas científicas en Internet: OJS

Curso orientado a personas que deseen adquirir conocimientos en el uso del Open Journal Systems (OJS), un recorrido teórico-práctico desde las cuestiones administrativas (roles) hasta las cuestiones técnicas (instalación y personalización).

Destinatarios: orientado principalmente a editores de publicaciones periódicas académicas y científicas dado que la plataforma está orientada a incluir el arbitraje por pares. Esto, sin embargo, vale aclarar que no se excluyen las publicaciones de carácter comercial y de divulgación siempre y cuando basen su contenido principalmente en artículos, notas, etc.

Modalidad: A distancia, a través de plataforma virtual del CAICYT.

Duración:
del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2011

Carga horaria: 40 hs reloj.

Metodología: módulos teóricos semanales sobre el uso de la plataforma. Los módulos teóricos se complementan a través de actividades prácticas con el objetivo principal de fijar los conocimientos adquiridos en la parte teórica sobre cada uno de los roles. Cada semana el alumno participará activamente en cada uno de los roles desde ser autor o lector hasta el editor-gestor de la publicación entera para conocer paso a paso los mecanismos del proceso editorial.

Docentes:Alberto Apollaro y Matías Vlahusic

Más información e inscripción:

http://www.caicyt.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=133&Itemid=355

Este curso por lo general se repite cada año.

(Agosto 2011)

0 comentarios:

Publicar un comentario