viernes, 20 de agosto de 2010

Edición y Publicación de Revistas Científicas en Perú

Lima. Del 18 al 20 de agosto de agosto ultimo el Consejo Superior de Investigaciones del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó el primer curso taller de Edición y Publicación de Revistas con Open Journal System (OJS) desarrollado en esta universidad.

El evento contó con la participación de Alberto Apollaro integrante del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT – CONICET); Julio Santillán editor de la Revista Electrónica de Bibliotecología y Ciencias de la Información BIBLIOS; Percy Mayta editor asociado de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica; Libio Huaroto jefe de la Biblioteca Virtual de la UNMSM ; y de Leonardo Romero editor jefe de la Revista Peruana de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM.

Entre otros aspectos se destaco el impacto de las publicaciones científicas basadas en OJS y su amplia difusión en América Latina. Así también se presentaron los logros de las revistas científicas peruanas en formato electrónico con mayor impacto.

La asistencia al evento de casi un centenar de asistentes entre editores y bibliotecarios, sobrepaso las expectativas de los organizadores quienes expresaron su satisfacción por la buena acogida de este primer curso taller y adelantaron la organización de nuevas actividades con el propósito de seguir fomentando la difusión de la investigación científica en el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario