viernes, 6 de noviembre de 2015

Finaliza Taller de Gestión de Módulos Complementarios OJS en Bogotá


(Bogotá, 9 nov. 2015) El 6 de noviembre último concluyó el Taller de Gestión de Módulos Complementarios OJS, desarrollado por la Red de Información Documental Agropecuaria de Colombia - RIDAC.

El evento se desarrolló del 3 al 6 noviembre con la participación de representantes de más de veinte organizaciones participantes de RIDAC en las instalaciones de la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia - UN. El objetivo principal del taller fue ampliar los conocimientos sobre la gestión de los módulos complementarios (plugins) de la plataforma Open Journal Systems (OJS), usada por la comunidad de revistas científicas de RIDAC. De esta forma se cubrió tres inquietudes básicas en los editores y responsables de revistas científicas: mejorar el estado actual de su plataforma de publicación, ampliar los servicios ofrecidos por sus revistas, y proyectar nuevas funcionalidades en su sistema.

Entre los temas abordados destacó el uso de los módulos para la exportación e importación de metadatos; y en especial los de transferencia de datos bibliográficos desde OJS a la base AGRIS (International System for Agricultural Science and Technology). 

El taller contó con la conducción de Julio Santillán Aldana, consultor y editor de revistas de acceso abierto. Este evento fue posible gracias al apoyo de la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario – AGRONET y la Universidad Nacional de Colombia - UN.

0 comentarios:

Publicar un comentario