martes, 25 de mayo de 2010

Ministerio de Educación de Bolivia promueve uso de OJS

La Paz. Hoy en día las revistas científicas se han constituido en un medio de información y divulgación de resultados de investigaciones y adelantos tecnológicos esencial en el mundo entero. En nuestro contexto, el Ministerio de Educación considera a estas revistas, una herramienta importante en el proceso de formación superior de profesionales de diferentes áreas.

Esta Cartera de Estado a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Sistema Boliviano de Información Científica y Tecnológica, viene desarrollando acciones que fortalecen las capacidades y potenciales de técnicos en informática, editores y bibliotecólogos de dieciseis revistas académicas y científicas bolivianas de universidades e instituciones de instigación y servicios científico-tecnológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en una primera parte.

Con el apoyo de la Red Internacional para la Disponibilidad de publicaciones científicas-INASP, se están desarrollando capacitaciones en el manejo y uso del Sistema Open Journal Systems OJS. Esta herramienta, mejora el proceso editorial que debe seguir cada revista y permite publicar artículos en línea a través del Internet con facilidades de búsqueda, indexación y visibilidad nacional e internacional, especialmente en casos en los que la revista no pueda ser publicada de manera impresa.

Las revistas científicas bolivianas serán visibles a través de:

http://www.ojs.revistasbolivianas.org.bo

y de acuerdo a los resultados que se obtengan podrán acceder a su propio dominio electrónico.
--
Fuente: http://www.cienciaytecnologia.gob.bo/noticias/edilinea.html

0 comentarios:

Publicar un comentario